En la sesión ordinaria se realizó el estudio del Proyecto de Ordenanza No.048-2021: “Por la cual se prorroga el periodo de transición señalado en el artículo 7o de la Ordenanza 007 de 2020”.

Para la sustentación del mismo, estuvo presente el Secretario de Salud Dr. Gilberto Álvarez Uribe quien socializó con los honorables diputados los diferentes argumentos para realizar la ampliación del término de transición establecido en la Ordenanza 07 de 2020, dado que el procedimiento para poner en marcha los resultados de la fusión, conlleva diferentes trámites que necesitan el tiempo pertinente para su realización.

El Dr. Álvarez durante su intervención desarrolló diversos temas, algunos de estos fueron: la normatividad Nacional y Departamental que regula el proceso de implementación de las 14 Regiones de Salud, la Propuesta de Reorganización, Rediseño y Modernización de la Red Pública de prestadores de Servicios en Redes Integradas e Integrales Funcionales y Fusionada, las empresas sociales del Estado resultantes de la fusión y la conformación de la red, los avances en el proceso de reorganización, la situación actual y la solicitud de ampliación del proceso de transición.

Minutos después, el Secretario Jurídico Fredy Gustavo Orjuela sustento desde su área la viabilidad del proyecto e indicó que este cumple con toda la normatividad necesaria para continuar en estudio. Posteriormente, el proyecto fue aprobado en primer debate por los miembros de la Duma Departamental.