De acuerdo con el reporte de SAGA, la aplicación que lleva el control de casos covid-19 en Cundinamarca; los municipios de Villagómez y Jerusalén, a la fecha no tienen casos activos.

Cundinamarca alcanzó una ocupación de camas UCI correspondiente al 75% según lo informó el gobernador Nicolás García, el pasado 25 de abril y es por esta razón, que se determinaron nuevas medidas en los 116 municipios del departamento como el toque de queda que inicia a las 8:00 p.m.

Sin embargo, de acuerdo con la aplicación SAGA que lleva un registro y control del comportamiento covid-19 en Cundinamarca; a la fecha se reportan 3.657 casos activos en el departamento. Además, Soacha y Zipaquirá son los municipios con mayor número de contagios con 762 y 280 respectivamente.

Por otro lado, los municipios Villagomez y Jerusalen demostraron que con el cumplimiento de medidas se puede ganar la batalla contra el coronavirus; pues son las dos únicas zonas del departamento que no registran casos activos.

Cabe aclarar, que hace unos días Villagomez contaba con una persona contagiada y Jerusalen con tres, quienes ya se recuperaron.

Se espera mantener este comportamiento en los dos municipios y con las medidas, hacerle frente al tercer pico de la pandemia.

Información de: saga.cundinamarca.gov.co