Se trata de Martha Liliana Hernández, en lanzamiento de bala, asegurando cupo en los juegos Paralímpicos de Tokio y de Nora Valdez, conquistando dos medallas de oro para la capital del país en el Campeonato Panamericano de Arquería en México.

Nora practica tiro con arco hace 8 años y le gusta por el constante reto mental y autoconocimiento que este deporte requiere. Adicionalmente, Colombia ganó 225-227 a México en la final, la primera medalla fue en la modalidad por equipos, junto a Sara López de Risaralda y Alejandra Usquiano del Valle del Cauca y en la segunda Nora venció a Sara en la modalidad individual.

Ahora, Nora enfrentará a finales de abril, la Copa Mundo en Guatemala y luego un evento de ranking mundial en Medellín, que inicia en los primeros días de mayo.

Por otro lado, Martha Hernández practica impulsión de la bala en para-atletismo desde el año 2009 y lleva 12 años de su vida en este deporte. Su meta para este año, es llegar a los juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y obtener un buen resultado en dicho evento.

“Mi sueño era ser la mejor deportista paralímpica en Colombia. Ahora mi sueño es ganar una nueva medalla para Colombia en los juegos paralímpicos de Tokio 2021 y demostrarme a misma que a pesar de los obstáculos siempre se hacen realidad lo que tú te propongas, tu límite no es el cielo, tu límite eres tú”, aseguró la deportista.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá