Además de Útica, familias del municipio de Tena también recibirán este beneficio que contempla proyectos de vivienda VIS y VIP para víctimas del conflicto armado, damnificados por olas invernales, personas con discapacidad y pobreza extrema.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, recibió autorización por parte de la Asamblea Departamental para transferir a título de donación, dos inmuebles, en Útica y Tena, uno en cada localidad, con el propósito de mejorar las condiciones de vivienda de población vulnerable.

El predio donado al municipio de Útica permitirá la reubicación de aproximadamente 64 familias damnificadas por la creciente del río Negro y la quebrada La Negra en 2011. Inicialmente, mediante gestiones entre el departamento y el municipio se participó en la donde se reubicarán a 20 familias con recursos del Fondo.

Publicidad

Por otra parte, en el municipio de Tena se mejorarán las condiciones habitacionales de la población vulnerable que requiere vivienda priorizando a víctimas del conflicto, población en condiciones de discapacidad, madres y/o padres cabeza de hogar, entre otros.

Cabe destacar que la Secretaría de Hábitat y Vivienda acompaña técnicamente el proceso de estos proyectos en virtud de la donación realizada, con el fin de lograr que un mayor número de cundinamarqueses cuenten con vivienda propia y digna.

Información de: Gobernación de Cundinamarca