La radio ha sido un canal fundamental para la educación de los colombianos. Por eso hoy, Cundinamarca le apuesta a este medio junto al trabajo articulado de los docentes del departamento.

 

Publicidad

“La radio será el mejor mecanismo para que nuestros estudiantes no pierdan clase y puedan tener las explicaciones y asesorías de sus profesores desde sus municipios, barrios, veredas e inspecciones, sin necesidad de salir de casa”, explicó el Gobernador García.

 

En este sentido, con el fin de fortalecer los canales educativos de niños y niñas cundinamarqueses, se dio a conocer el nuevo papel que jugarán las emisoras del departamento, como El Dorado Radio y Bacata Stereo, siendo medios para garantizar la escolaridad en todos los rincones de Cundinamarca; además de las emisoras comunitarias que tienen algunos municipios del departamento, las cuales servirán para llevar educación a zonas rurales.

 

“Los docentes están haciendo un esfuerzo maravilloso y esta medida refuerza las acciones y programas que ya se están llevando a cabo en favor de la educación desde la Gobernación y los 116 gobiernos municipales”, destacó el primer mandatario departamental.

 

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca