¡Una sesión del Consejo Consultivo de Mujeres que tuvo que tuvo como objetivo principal evaluar el cumpliendo con las mujeres de Bogotá!

La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López lideró la sesión del Consejo Consultivo de Mujeres que se dio el martes 20 de septiembre. El propósito principal de dicha sesión fue la revisión de los avances en el cumplimiento de los compromisos y promesas de la administración distrital por el bienestar del género femenino en la ciudad.

La sesión tuvo como eje principal la presentación ‘Así les estamos cumpliendo a las mujeres de Bogotá’. En esta se dieron a conocer los seis compromisos y los cuatro propósitos en los que se está trabajando en los distintos sectores con prioridad en las mujeres.

Publicidad

Los seis compromisos que tiene la administración Distrital son, primero, la implementación de una Agenda Distrital por los derechos de las mujeres diversas, segundo mantener y consolidar los logros alcanzados en torno a la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, tercero garantizar la transversalización de la política pública para las mujeres en todos los sectores que conforman la administración distrital.

Asimismo, definir en el Plan de Desarrollo Distrital, una línea de inversión específica con recursos suficientes y sensibles al género, con este, también metas e indicadores de impacto, que permitan medir en el cuatrienio de la administración, las transformaciones y avances en la ejecución de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género. Por último, dar cumplimiento a los presupuestos sensibles al género, la capacidad institucional y el cumplimiento efectivo de las normas relacionadas con los derechos humanos de las mujeres diversas.

Del mismo modo, en esta administración se busca dar cursos que les ayuden a las mujeres del Distrito, que sean aplicables a futuro en sus vidas. Con esto en mente, se ha buscado darles certificaciones con el SENA que resultan más efectivas en el día a día y para su formación.

El evento es tuvo organizado por la Secretaría para la Mujer y contó con la participación de varias mujeres de la capital. En este, la alcaldesa Claudia López expuso que el gran reto del momento es lograr que este programa de cumplimiento con las mujeres no se dé únicamente durante su gobierno, sino que quede como patrimonio institucional de Bogotá.

Información de: Alcaldía de Bogotá.