Por primera vez en la historia de Colombia, la construcción de un hospital será con Alianza Público Privada (APP). Se trata del Hospital de Bosa, que se caracterizará por prestar servicios de mediana y alta complejidad para los habitantes del sur occidente de la ciudad. ​

El nuevo hospital de Bosa, que estará ubicado en la Calle 73 sur # 100a – 53, en el sector El Recreo, Villas de Vizcaya, le aportará a la ciudad 215 nuevas camas y se concentrará en la prestación de servicios de mediana y alta complejidad, orientado a la atención de pacientes crónicos con enfermedades cardiovasculares, renales, diabetes, detección temprana del cáncer, Epoc y osteoartritis, entre otras

El consorcio español INORIN fue el ganador de la adjudicación para el diseño final, la construcción y dotación, que la administración de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Salud, entregó.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), mediante la conformación de un equipo multidisciplinario con los más altos estándares internacionales fue el encargado de la estructura del proyecto hospitalario.

El consorcio se encargará del mantenimiento del nuevo hospital de Bosa durante 18 años. Por esta megaobra el Distrito invertirá 1 billón de pesos. “En lo que se prevé, las obras comenzarán en 2021, pues 2020 será para finalizar detalles de trámites y licencias, para que el hospital empiece a funcionar en 2023”, así lo afirmó Alfredo Rueda, Gerente de la APP.

Tomado de: Sala de prensa – El Tiempo.com