El pasado miércoles 13 de enero el personal de las unidades de cuidados intensivos (UCI) tuvieron un pequeño respiro ya que la ocupación paso de 93,5 por ciento a 92,4%

La ocupación de camas de cuidados intensivos por enfermedades de no covid presentaron un pequeño aumento, del 91,7 a 92,4 por ciento, sin embargo, las entidades hospitalarias recomiendan no bajar la guardia. De acuerdo con el secretario de Salud, Alejandro Gómez, según el comportamiento de los bogotanos se puede superar el segundo pico al finalizar enero, pero luego podrían venir un tercer y hasta un cuarto pico, la disminución de porcentaje de ocupación, El alivio que se registra en el sistema de salud se debe a dos razones: nuevas camas y los menores casos activos de los últimos días.

se han instalado 130 camas adicionales, para alcanzar un total de 2.230. Pero, además, otras 38 se están instalando esta semana. Del total de 2.330 camas UCI, para los pacientes del nuevo coronavirus hay 1.887. Y de estas, 1.743 están ocupadas, es decir, la ocupación desciende un poco (a 92,4 por ciento).

Tomado de: El Tiempo Editado por: Nickole Gomez