En honor a su santo patrono “San Juan Bautista”, Sutatausa conmemorará sus 465 años de historia del 24 al 27 de junio de 2021, con actividades virtuales y semipresenciales.

Sutatausa, Cundinamarca es un municipio ubicado en la Provincia de Ubaté, a tan solo 83 kilómetros de Bogotá, donde se puede disfrutar de sus diferentes atractivos turísticos como: El Conjunto Doctrinero San Juan Bautista, el arte rupestre (Pictogramas), el Museo de arte religioso del siglo XVII, Rutas Turísticas, Los farallones de Sutatausa entre otros.

Este lugar, conmemora sus 465 años de historia, en honor a su Santo patrono “San Juan Bautista” los días 24 y 27 de junio, razón por la cual la administración municipal y la parroquia liderada por el Pbro. Carlos Alfredo Roncancio, exaltan la importancia de su Santo Patrono.

Publicidad

Para este año, la administración municipal desarrollará de manera virtual, un evento el día 24 de junio con la participación de los procesos de las diferentes escuelas de formación en danza, cuerdas tradicionales, banda musical y actividades deportivas con transmisión por las redes sociales “Alcaldía de Sutatausa” a partir de las 9:am Y la Parroquia, el domingo 27, celebrará la eucaristía a partir de las 10 am de manera campal frente al Templo Doctrinero, en Honor a San Juan Bautista.

Ésta celebración ha permitido consolidar una manifestación de carácter inmaterial con más de ochenta años de tradición, la cual fue reconocida como patrimonio municipal con la promulgación del acuerdo 012 de 1998 por parte del Concejo, donde reconoce la manifestación teatral del drama de san Juan Bautista como un espacio que la comunidad ha apropiado, dando participación a campesinos, mineros, profesionales, docentes y niños que se reúnen cada año ofreciendo un espectáculo público al aire libre, con la participación de más de veinticinco actores que exaltan la vida de su santo patrono.

Mayor información: Guillermo Bernal – Asesor turístico, dirección de deporte, cultura y turismo, Sutatausa.