En un esfuerzo por mantener la seguridad, y hacer cumplir las medidas de la emergencia sanitaria la policía de Facatativá realizó en las últimas horas el operativo “Plan Toma”, organizado y liderado por el coronel Juan Carlos Celis, Comandante de la policía de Cundinamarca.

En dicho operativo se realizaron diversas labores de vigilancia, seguridad, requisas, comparendos y decomisos, gracias a que ha aumentado el pie de fuerza de patrulleros en 40 unidades, divididos en niñez e infancia, carabineros, tránsito y SIJIN.

Al finalizar la jornada el resultado fue de diez órdenes de comparendo por el incumplimiento a las normas sanitarias del Decreto No. 142 y se llevaron 17 personas al Centro Temporal de Protección. Los agentes de tránsito, inmovilizaron 9 vehículos y 7 motocicletas por distintas infracciones, se materializaron tres capturas: una por porte ilegal de armas de fuego, una más por porte y tráfico de estupefacientes (3.000 gramos de marihuana incautada) y una captura por orden judicial por el delito de hurto agravado.

De esta manera se tendrá el acompañamiento de las 40 unidades para seguir prestando servicio en el municipio de Facatativá para que sigan garantizando la seguridad y el cumplimento de las leyes y normas.

 

Fuente: alcaldía municipal de Facatativá