El Día de la Tierra 2020, en el 50 aniversario del nacimiento del movimiento ecologista moderno, será tranquilo. Para los humanos, al menos, el planeta está esencialmente cerrado este miércoles 22 de abril, debido a la pandemia mundial. La celebración fue creada en EE. UU. por el exsenador demócrata de Wisconsin Gaylord Nelson para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales. Para 1990, el Día de la Tierra se había globalizado, movilizando a millones de personas en más de 140 países para abordar los problemas ambientales y convertirlos en un movimiento mundial.
Debido a la pandemia de coronavirus, las celebraciones de este año se limitan a nuestro entorno inmediato y virtual. Aunque este año no podemos celebrar nuestro planeta con plantaciones de árboles comunitarios, limpiezas y visitas a parques nacionales, en algunos países están permitidas algunas actividades al aire libre buenas para el planeta y para tu salud. En el Día de la Tierra, si es permitido en tu ciudad, camina o corre por el vecindario. Ve solo y disfruta de tu soledad, disfruta del tiempo para pensar libremente o escucha un podcast. O aprovecha la oportunidad de pasar tiempo de calidad con tus seres queridos y pasea con tu familia y tu perro.
Es seguro hacerlo si te aseguras de “mantenerte alejado de otras personas” fuera de tu familia, dijo el Dr. Daniel Kuritzkes, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Brigham and Women’s de Massachusetts. “La palabra clave es consideración”, agregó Kuritzkes. “La gente necesita ser consciente de su distancia de los demás para ser respetuosos y no abrumarlos, y no hacer que otras personas te apiñen. Si las personas son respetuosas, debería ser bastante simple mantenerse lo suficientemente lejos de otras personas para que realmente no haya riesgo”.


También es bueno para tu salud. Caminar en la naturaleza incluso puede conducir a pensamientos negativos menos repetitivos, según la investigación. Y un estudio de mujeres mayores en EE. UU. encontró que cuanto mayor es el número alcanzado en sus mostradores de pasos cada día, menor es su tasa de muerte prematura.
Tomado de: CNN internacional