Foto: Televisa News

Tres manifestaciones se llevarán a cabo el día miércoles 24 de febrero en la ciudad de Bogotá, los protagonistas de dichas protestas son estudiantes, recicladores y ambientalistas.

Los protestantes han confirmado que estarán presentes en varios puntos de la capital, los primeros en salir a marchar fueron los recicladores, quienes se plantaron desde las 8 de la mañana en la carrera 18 con calle 84, con el objetivo de defender su derecho al trabajo y por el pago del servicio que prestan a la ciudad.

Por otro lado, sobre las 10 de la mañana, varios colectivos de ambientalistas se reunirán para marchar en defensa del agua y la vida, ubicándose en la avenida Caracas con calle 54, frente a la Secretaría de Ambiente de Bogotá y luego se trasladarán a la calle 24 con carrera 37, en donde queda la sede de la Empresa de Acueducto de la ciudad.

Finalmente, las protestas de los estudiantes se llevarán a cabo hacia las 10 de la mañana en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, situada en la calle 72 con carrera 11, posteriormente se movilizarán a la avenida Caracas y las carreras 9, 11, 13 y 15, el propósito de la marcha es el rechazo a la brutalidad policial, la impunidad y el terrorismo de Estado.

Cabe resaltar que los organizadores y promotores de las protestas, han invitado a marchar de forma pacífica y sin ningún tipo de violencia, además la Secretaria de Gobierno del Distrito comunicó que todas las protestas estarán acompañas por gestores de convivencia de la entidad.

Por: Nataly Montenegro

Bacatá: https://bit.ly/2MlPLIF