Esta gran noticia salda una deuda histórica que el Municipio de Facatativá tenía con el barrio Cádiz, conformado por más  de 190 predios y que desde el año 2002 tenía una declaratoria de zona de alto riesgo, situación que limitaba la construcción y ampliación de viviendas y la principal necesidad para los habitantes, acceder al servicio público de gas natural.

Desde el año 2016, la Administración Municipal hizo las gestiones respectivas con entidades a nivel nacional, departamental y regional para lograr la consecución de los recursos que permitieron contratar los estudios para el análisis del nivel de amenaza del barrio Cádiz. Sin embargo, las entidades manifestaron la insuficiencia financiera y/o falta de competencia   para esta finalidad. Por tal motivo, el Alcalde adelantó los esfuerzos financieros y apropió recursos necesarios que permitieron ejecutar los estudios  y definir el nivel exacto de amenaza que tenía el barrio.

Publicidad

El resultado del estudio fue exitoso y favorecedor para la comunidad, ya que determinó que más del 90 % del barrio sea considerado de amenaza baja por fenómeno de remoción en masa y conforme a la metodología del Servicio Geológico Colombiano.

Este esfuerzo ratifica el compromiso del Gobierno Municipal por el mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades, garantizando el acceso a los servicios públicos.

Tomado de Prensa Facatativá