La Noche de los Mejores ha promovido la práctica del deporte competitivo, ya que estimula el esfuerzo y la consecución de logros  deportivos. Por otra parte, el municipio de Soacha en los últimos años se ha caracterizado por su alto nivel competitivo en diferentes disciplinas deportivas donde se puede destacar resultados tan importantes como títulos mundiales, panamericanos, títulos suramericanos y la presencia de los deportistas de la ciudad en los mejores eventos deportivos del mundo.

Para verificar la idoneidad de los resultados, en las categorías  Mejores Deportistas del Año y Deportistas Revelación del Año del municipio de Soacha, se tendrá en cuenta la información que suministren los clubes deportivos del municipio, los profesores de las escuelas de formación, los centros de perfeccionamiento deportivo y equipos elites del IMRDS, que se han destacado en la vigencia 2017.

El plazo máximo de entregar los documentos de los postulados es hasta el día viernes 15 de diciembre en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No.  8-53 Soacha centro.

Publicidad

Los requisitos técnicos para la selección de los Mejores Deportistas del año y Deportistas Revelación del año del municipio de Soacha se realizarán bajo los siguientes criterios:

Resultados deportivos nacionales e internacionales durante el 2017. Obtención de clasificación a competencias en el ámbito internacional, avalados por las ligas y federaciones de cada disciplina deportiva. Los Deportistas del municipio de Soacha que han sido fichados o contratados para equipos profesionales, nacionales e internacionales. Los deportistas personalmente no se pueden postular.

Requisitos administrativos: Para poder tener derecho a ser nominados a las categorías Mejores Deportistas del Año y Deportistas Revelación en la Noche de los Mejores vigencia 2017 y en aras de incentivar la práctica del deporte en el municipio, y teniendo en cuenta el significativo número de deportistas que representan a Soacha a nivel nacional e internacional se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:

Ser soachuno por nacimiento y demostrar cuatro (4) años de residencia en la jurisdicción del municipio de Soacha y que su proceso de formación deportiva se evidencie que haya sido en el municipio de Soacha.

Los deportistas deberán adjuntar un informe detallado de sus actuaciones correspondientes a la vigencia 2017, debidamente certificados por la liga, para resultados deportivos nacionales y por la federación de su deporte para resultados internacionales.

Deberá estar afiliado a un cub deportivo con reconocimiento deportivo vigente y/o pertenecer a los programas del “IMRDS”, como escuelas de formación deportiva, centros de perfeccionamiento deportivo o equipos élite del IMRDS.

Fuente: Prensa IMRDS