En el proceso de una visita técnica de seguimiento al proyecto inmobiliario ‘Meryland’, el cual se construye en le vereda Vuelta Grande de Cota, de ese modo la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), encontró afectaciones en el cauce del río Chicú.

La visita se realizó gracias a la denuncia de habitantes de la zona, en donde evidenciaron alto tráfico de volquetas cargadas presuntamente con residuos de construcción y demolición, situación que confirmo la entidad después de verificar la zona.

La visita fue en compañía de la Policía Ambiental, allí el personal técnico de la entidad comprobó que las obras sobre el río tienen un avance del 90% ocupando su cauce.

Además, la Corporación en la ronda por el río, encontró la disposición y nivelación del suelo con residuos de construcción y demolición, bolsas plásticas, mallas de vinilo, residuos ordinarios, como maderas y greda, entre otros.

Por otro lado, se encontró una zona de acopio de tierra y residuos de construcción y demolición, alrededor de los 14 metros de altura, el cual afecto la vegetación boscosa del cerro Majuy.

Finalmente, la CAR con base a los datos obtenidos en la visita, adelanta el proceso administrativo sancionatorio ambiental, basados en la ley 1333 de 1009, por la posible vulneración a la normativa ambienta establecida en el decreto 1076 de 2015, 1211 de 1974 y otras normas ambientales que haya lugar.

Información tomada de: CAR