¡La iniciativa busca integrar vehículos de comida en actividades que promuevan la sostenibilidad ecológica!
Con el objetivo de ofrecer una alternativa de servicio de alimentación en un entorno natural y eco-sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) abrió la convocatoria para participar en Food Trucks al parque, en el Embalse del Neusa.
De acuerdo con la entidad, se trata de un plan piloto que busca integrar vehículos de comida en actividades que promuevan la sostenibilidad ecológica, mediante la utilización de empaques eco-amigables, una adecuada gestión y separación de residuos y el uso responsable del agua y las grasas para minimizar el impacto ambiental.
Para este plan piloto la Corporación evaluará y escogerá diez propuestas que cumplan con los criterios de sostenibilidad ambiental mencionados.
La apertura del parque a estos oferentes de productos alimenticios se realizará inicialmente de manera gratuita, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaría de Salud del municipio de origen.
Los fines de semana con puente festivo, las zonas de camping del parque Embalse del Neusa reciben en promedio 1.500 visitantes. “Este flujo constante de personas convierte al parque en un lugar ideal para que los food trucks, en pleno auge en la región, puedan exhibir sus productos y contribuir al impulso de la economía local, todo ello mientras se preserva el entorno natural”, destacó Ana Francisca Sánchez Chapeta, directora operativa de Parques Ecoturísticos de la CAR.
Información de: CAR.