¡Un buen plan para la semana de receso de las niñas y niños de la capital!

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá anunció la apertura de un nuevo curso virtual de Bomberitos Nicolás Quevedo Rizo. El curso está dirigido para niños y niñas entre los 5 y los 12 años.

De esta forma, los niños que han soñado con ser parte de este cuerpo, con los grandes carros rojo con sirenas, las largas mangueras entre otros, podrán acercarse de esta manera. Las inscripciones para que los pequeños hagan parte estará abierta hasta el lunes 3 de octubre en la página web de los Bomberos www.bomberosbogota.gov.co.

Publicidad

En este curso se le enseñará a los niños y niñas sobre la prevención y reducción de riesgos, a salvar vidas y minimizar todo lo que pone en riesgo la integridad y la vida. Asimismo, los y las pequeñas podrán aprender desde el mismo cuerpo de bomberos cómo enfrentar estas situaciones y cómo se realiza ese trabajo.

El curso Bomberitos Nicolás Quevedo Rizo hasta la fecha ha capacitado a 2.857 menores del Distrito. Este es un espacio en el que los niños y las niñas aprenden mientras se divierten y entran al mundo de los bomberos.

Es así como de una manera lúdica y práctica aprenden de la labor, los principios, los valores, la misión y la visión de los Bomberos de Bogotá. Esta es una gran experiencia hacia el autocuidado y el cuidado de otros a su alrededor, mientras se forjan bases para la profesión si es que los niños quieren hacerla en un futuro.

A través del siguiente link  https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=ehe12jHl9UKlhV0nhRdo-%20_dXL21bwd1AlWyxU1L1TXFURjQxTE1OTzA4VE5UVTc5RktNWFNRTzNTRC4u los padres pueden inscribir a los menores a este curso. En este link pueden identificar cuál es la estación más cercana a la vivienda y en la cual deben registrar al niño o a la niña.

Una vez terminado este proceso, a los correos que se registraron en el formulario. Allí se les envía el usuario y la contraseña para el ingreso a la plataforma y el manual de detallado del desarrollo del curso virtual.

Información de: Alcaldía de Bogotá.