La secretaria de salud del departamento dispuso de 265 puntos de vacunación que atendieron a 265 menores de un año con terceras dosis de pentavalente; 332 menores de año con triple viral; 582 menores de 5 años con triple viral; 548 niñas de 9 años; 362 mujeres en edad fértil; 142 gestantes y a 5.009 adultos mayores.

Con esta jornada, Cundinamarca logró unirse a la primera campaña de vacunación nacional, en la cual se aplicaron cerca de 10.068 dosis de biológicos a 7.230 personas; la aplicación de los biológicos permite proteger a los cundinamarqueses de enfermedades como poliomielitis, hepatitis B, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola y cáncer de cuello uterino, entre otros.

El secretario de salud, Gilberto Álvarez Uribe, informó a los padres y cuidadores de los menores de 5 años que no acudieron a los puntos de vacunación el pasado sábado 25 de enero, que pueden asistir al centro de vacunación más cercano, cualquier día de la semana. “En Cundinamarca todos los días son días de vacunación”, enfatizó el funcionario.

Con estas actividades, el departamento logra intensificar las acciones para iniciar, continuar y completar el esquema de vacunación por medio de la revisión del carné de vacunación en los menores de 10 años.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca