Esta semana inició en la gobernación con la realización de una nueva sesión del Consejo Departamental de Política Social, (Codeps), en el que se abordaron diferentes temas relacionados con la protección de los derechos de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En este consejo se revisaron los avances del plan de erradicación del trabajo infantil, el plan de acción territorial para víctimas del conflicto armado, el plan de implementación de la política pública de acción comunal y el plan de implementación de la política pública de juventud.

Es así como en el Codeps se socializaron los avances en cuanto a la atención integral a las Víctimas del Conflicto Armado (VCA), donde se han registrado importantes indicadores en el Plan de Atención Territorial respecto de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental.

Fundamentalmente se ha venido trabajando en el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de las víctimas y sus familias, a través del apoyo de proyectos productivos, el fortalecimiento de los proceso de sustitución de tierras, la consolidación de un sistema integrado de información, monitoreo y reporte.

Así, se destaca la presencia de Luz Mireya Chávez, representante de las víctimas del municipio de La Palma, quien reconoció la intervención hecha en el caso de la vereda Murca, donde se adelantaran otras importantes inversiones en los próximos meses, principalmente en la construcción del puente que comunica a La Palma con Yacopí.

Con ello, Cundinamarca continúa comprometido con las víctimas del conflicto a través de acciones concretas que se visibilicen en el territorio.

Tomado de Prensa Gobernación