En las horas de la mañana del día sabado15 de junio, la gobernación llego a la Institución Educativa Departamental Sabio Mutis, en el municipio de La Mesa, para hacer visita de obra a la infraestructura, después de un año de haber asistido a poner la primera piedra de esta mega obra.

“En lo personal, me sentiría muy satisfecho de que mis hijos estudiaran en este colegio, en unas instalaciones tan cómodas y con un cuerpo docente comprometido, que se preocupa por impartir no sólo conocimientos sino calidad humana, cultura e identidad”: Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador Cundinamarca.

Este es uno de los 26 megacolegios que entregamos en nuestra administración, gracias a una inversión total de $6.256 millones: $3.861 del Gobierno Nacional, a través de MinEducacion, $1.716 millones de la Gobernación de Cundinamarca; y $677 millones por parte del municipio. Las obras adelantadas, que a la fecha tienen un avance del 95%, incluyeron la construcción de 18 aulas, dos laboratorios (uno de ciencias y otro integrado), aula de tecnología, aula polivalente, comedor – cocina (aula múltiple), baterías sanitarias y cancha deportiva.

Las administraciones departamental y municipal, aunarán esfuerzos para lograr la dotación completa de las mismas.

Y a propósito de las hermosas y confortables aulas de esta magnífica infraestructura con que hoy cuenta la IED Sabio Mutis, proponemos que cada una de ellas lleve el nombre de uno de los científicos que participaron en la Expedición Botánica.

Gracias a todas las intervenciones, hoy se puede decir que este colegio cuenta con 100 por ciento de cobertura en jornada única, para brindar educación de calidad a 660 niños, entre preescolar, primaria y secundaria.

Tomado de: Página de Facebook Gobernación de Cundinamarca