‘Soy Tierra, Fuego y Agua’, ‘Yo Quiero Ser’, ‘Festival de Emociones’, ‘Cuento y cuánto’, ‘Súper héroes de la paz’, ‘ConcienTICzate’ y ‘Al son de la fauna cundinamarquesa’, hacen parte de las actividades lúdico-pedagógicas que las entidades de la Gobernación de Cundinamarca están preparando para el gran homenaje a las niñas, niños, adolescentes y sus familias en el territorio.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Hermelinda López de Pardo, convocó al Comité de Celebración del Día de la Niñez 2022, con el propósito de trabajar conjuntamente departamento-municipios. “Realizamos un cronograma de actividades, hicimos ajustes, algunos más apremiantes que otros y en los tiempos estipulados por la Consejería Presidencial y la Corporación Juego y Niñez, no solo para este mes de abril, sino para todo el 2022”, manifestó la funcionaria refiriéndose a las tareas que adelanta el gobierno departamental.

‘Soy Tierra, Fuego y Agua’ es el nombre del Campamento infantil X1 día que disfrutarán infantes de más de 50 municipios, con aspectos como: Niño interior, Relaciones intergeneracionales, Momento + favorito y Rutina de baile. ‘En Cundinamarca, Yo Quiero Ser’, es la estrategia para que en video corto y foto de marco, los niños expliquen su sueño de qué quieren ser, y ya grandes, cómo aportarán a su municipio. ‘Festival de Emociones’, será una obra de teatro sobre las emociones para que todo niño y persona aprenda a expresar sus sentimientos tranquilamente.

Publicidad

Se realizó un cronograma de actividades, donde se realizaron los respectivos ajustes, algunos más apremiantes que otros y en los tiempos estipulados por la Consejería Presidencial y la Corporación Juego y Niñez, no solo para este mes de abril, sino para todo el 2022”, fueron las palabras de la funcionaria refiriéndose a las tareas que adelanta el gobierno departamental,

Información de: Gobernación de Cundinamarca.