Uno de los propósitos del Gobernador Jorge Emilio Rey, es el cuidado del medio ambiente en el departamento, por tal razón ha implementado programas que contribuyen con esta causa. Poco a poco Cundinamarca se ha convertido en el primer departamento en compensar, medir y reducir su huella de carbono, acciones que buscan que el departamento sea neutro en emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

Es de recordar, que en el 2017 se realizó un programa llamado “Cundinamarca Más Verde”, de la secretaría departamental  del Ambiente, esta estrategia hace parte de la política pública de adaptación al cambio climático en la que trabaja actualmente la administración departamental.

A este esfuerzo se han sumado los 116 municipios, las entidades del nivel descentralizado, la red de hospitales verdes del departamento y algunas instituciones educativas que hacen parte del programa, lo que permitió, el año anterior, compensar más de 5.300 toneladas de CO2, representadas en la siembra de más de 6.800 árboles que contribuyen a la captura de dióxido de carbono emitido a la atmósfera producto de las actividades realizadas a lo largo del departamento.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca