Debido a el trabajo en la atención integral de los adultos mayores de Cundinamarca, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, otorgó un reconocimiento al departamento. “Estamos felices ser tenidos en cuenta por parte del BID por una actuación bonita que no tenía otro propósito diferente a cuidar a nuestros adultos mayores en este periodo de pandemia”, expresó en primer mandatario cundinamarqués, Nicolás García.

 

En ese sentido, el Fondo de Pensiones de Cundinamarca creó una estrategia de protección para los más de 7.000 adultos mayores pensionados y muchos en situación de discapacidad, para que no tuvieran dificultades en el acceso a su mesada pensional y a los beneficios que el Gobierno Departamental les ofrece.

Publicidad

Se trató de un trabajo en terreno, coordinado con cada una de las 116 administraciones municipales para facilitarle a esta población capacitación, acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información en materia de información facilidad para contar con recursos financieros para enfrentar el aislamiento preventivo.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca