El reconocimiento lo otorgó el Departamento Nacional de Planeación, DNP, como resultado de la Medición de Desempeño de Departamental.

Hoy que Cundinamarca obtuvo el primer lugar en la Medición de Desempeño Departamental, MDD, que tiene como finalidad medir y comparar el desempeño de las administraciones departamentales, entendido como la gestión de las entidades y la consecución de resultados de desarrollo, en la cual el Departamento obtuvo el primer lugar con 84.83 puntos sobre 100.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García manifestó “para mí es un honor recibir este reconocimiento que es resultado del trabajo en equipo con los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, la Asamblea, pero sobre todo los cundinamarqueses que han creído y confiado en el trabajo que hemos venido haciendo con todo el cariño. Seguiremos haciendo lo mejor por Cundinamarca”.

Para el caso de Cundinamarca, el DNP destacó su desempeño en cuanto a la ejecución de los recursos y a las buenas prácticas de planeación institucional y resaltó de manera especial que en los indicadores de talento humano, planeación institucional y seguimiento y evaluación obtuvo la calificación más alta superando los 98 puntos.

Durante la jornada la Directora de DNP, Alejandra Botero, manifestó al mandatario departamental “Gobernador usted le está dejando un legado a su departamento que trasciende su gestión y esto es importantísimo porque lo que estamos haciendo es fortaleciéndolo a largo plazo.”

Es importante recordar que en el año 2014 el municipio de Mosquera, recibió el primer lugar en la Medición de Desempeño Municipal para la Vigencia 2012, en el que se destacó con una calificación de 98.8 puntos con la que se evidenció la eficacia y el avance en la ejecución del plan de desarrollo, así como una puntuación de 75.4 en lo que se refiere a la cobertura y calidad de los diferentes programas a toda la población del Municipio y, un 98,4 en el cumplimiento del sistema general de participaciones.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.