Más de 1.000 cundinamarqueses procedentes de más de 100 municipios del territorio participaron de la jornada auditiva “Juntos para que Cundinamarca pueda oír”, que lidera la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social departamental, en alianza con la Hearing Starkey Fundation.

40 profesionales, entre fonoaudiólogos, médicos y enfermeros de los Estados Unidos, México, Paraguay y Perú, entre otros, atendieron durante dos días, 29 y 30 de octubre, a los pacientes que llegaban y a quienes se les entregan sus dispositivos electrónicos, que permiten mejorar su capacidad de oír.

La Gobernación de Cundinamarca aporto el recurso humano profesional interdisciplinario, especialmente de la Gerencia para la Atención de Persona Mayor y población con Discapacidad; así como la consecución de elementos logísticos necesarios para garantizar la mejor atención a los pacientes. Se destaca también el aporte de otras entidades del gobierno cundinamarqués como la Secretaría de las TIC, Salud, General, Eps Convida y el sector privado.

Durante esta jornada se beneficiaron a cerca de 2.000 personas, que volverán a sus hogares escuchando correctamente y podrán tener de nuevo una vida normal, al contar con dispositivos que les permiten la inclusión social, laboral, educativa y familiar.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca