Dentro la iniciativa ‘Por la Vía de la Vida en Pedagogía’, la cual se basa en promover el buen comportamiento en los actores viales, Jorge Godoy, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, llevó a los municipios de Sasaima, Chía, Gachancipá, Vergara y Villapinzón, un simulador que permite a los actores viales enfrentarse a distintas situaciones que podrían ocasionar fatalidades en las vías del departamento.

En los cuatro simuladores, los conductores pudieron observar diferentes escenas. ambientes y situaciones como, viajar sin protección, bajo la influencia del alcohol o drogas, episodios de microsueño, exceder los límites de velocidad, pasar los semáforos en rojos, entre otras situaciones que van en contra de las normas.

Publicidad

Hasta la actualidad, lo simuladores han recibido a más de 600 cundinamarqueses, quienes han reconocido la importancia de conducir de manera responsable. De ese modo, el secretario Jorge Godoy, expresó que, “Buscamos sensibilizar a los actores viales, en especial a los motociclistas, de lo que puede ocurrir al momento de conducir bajo el estado de embriaguez, sustancias alucinógenas, con sueño o en otras circunstancias. Estamos recorriendo el departamento en esta estrategia que busca llegar a cada uno de los municipios y hemos tenido excelentes resultados”.

La entidad seguirá visitando las 15 provincias de Cundinamarca y gracias a las actividades pedagógicas, disminuir los incidentes viales que se presentan en el territorio. Esta incitativa hace parte de la meta 234 “Cuida Vida”, incluida en el plan de desarrollo del departamento.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca