¡Más de mil mujeres cundinamarquesas participaron este fin de semana en este programa, que incluyó juegos de microfútbol, baloncesto, tejo, mini tejo y rana!

Este domingo, la estrategia tuvo como epicentro la municipalidad de Fusagasugá, en la Provincia de Sumapaz; pero también hubo actividades en Ricaurte, Puerto Salgar, Paratebueno, Guayabetal, El Colegio y Ubaté, en varios de estos los juegos se cumplieron el sábado.

Por su parte, La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Paola Rodríguez, manifestó al respecto: “Espero que hoy a través del deporte y la integración entre mujeres, luchemos y reconozcamos nuestros derechos que son tan importantes de resaltar en el departamento. No me queda sino decirles: a luchar por sus derechos, para exaltar esta estrategia llamada, ‘Mujer, juégatela por tus derechos’”

Esta estrategia tiene como fin visibilizar a las mujeres por medio de actividades recreo deportivas y de hábitos de vida saludable. Por ello, el encuentro En Fusagasugá no fue competitivo, sino, más bien, de integración y recreación, con una nutrida participación de mujeres rurales, amas de casa y emprendedoras.

También, el evento se prestó para ExpoMujer navideña, en paralelo a la estrategia recreativa se desarrolló durante el fin de semana en municipios como Girardot, Anapoima, Cáqueza, Puerto Salgar, Sopó, Ubaté, La Mesa, Fusagasugá y El Colegio. Esta feria busca impulsar las ventas de las emprendedoras en plena temporada decembrina.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.