Inicio Cundinamarca Cundinamarca lanza Proyecto para Caficultura Sostenible con Apoyo de 34 Municipios

Cundinamarca lanza Proyecto para Caficultura Sostenible con Apoyo de 34 Municipios

publicidad

¡La inversión se acordó entre de la Gobernación de Cundinamarca, 34 municipios del departamento y la Federación Nacional de Cafeteros!

Cundinamarca renovará 786 hectáreas de café gracias a un acuerdo firmado para transformar la cultura caficultora del departamento. Se invertirán $3.700 millones para tal fin, beneficiando 1571 unidades productivas en 34 municipios de la región.

“El objetivo es renovar los cultivos con técnicas modernas de siembra y fertilización, mejorando la calidad del grano. Buscamos que Cundinamarca produzca los cafés especiales que demandan los mercados internacionales”, informó el secretario de Agricultura del Departamento, Marcos Barreto.

Para hacer realidad este proyecto, la Gobernación de Cundinamarca destinó $1.864 millones, 34 municipios cafeteros del departamento aportaron $995 millones y la Federación Nacional de Cafeteros contribuyó con $920 millones.

Este trabajo articulado beneficiará a los municipios de Albán, Pacho, Anolaima, Paime, Bituima, Quipile, Caparrapí, San Antonio, El Colegio, San Francisco, El Peñón, San Juan de Rioseco, Fusagasugá, Sasaima, Gacheta, Supatá, Guaduas, Tena, Guayabetal, Tibirita, Junín, Topaipí, La Mesa, Vergara, La Palma, Vianí, La Peña, Villagómez, La Vega, Villeta, Macheta, Viotá, Manta y Yacopí.

El proyecto busca fortalecer el crecimiento productivo del departamento y apuesta por prácticas más sostenibles que aseguren un futuro prometedor para el café en la región.

El acuerdo, pensado para transformar la caficultura en Cundinamarca, fue liderado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y por el Comité de Cafeteros del departamento. La firma del mismo se realizó en la sede de la Gobernación de Cundinamarca y contó con la presencia de diputados y alcaldes de los municipios beneficiados.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.

publicidad