El pasado domingo 4 de agosto, desde de 7:00 p.m., Canal Trece realizo la séptima emisión de Gobernador en Casa TV que tuvo como tema principal “Cundinamarca Incluyente”, un especial que dio a conocer los logros y avances de la secretaría departamental de Desarrollo e Inclusión Social.

La emisión destaco la labor realizada por la administración departamental en temas de primera infancia, infancia y adolescencia: familia: adulto mayor; persona en condición de discapacidad; grupos étnicos, LGBTI y jóvenes, entre otros. En ese sentido, por ejemplo, Cundinamarca se convirtió en referente nacional de la política pública sobre la erradicación del trabajo infantil.

Así mismo, se conoció las acciones adelantadas durante el cuatrienio en pro de la reconstrucción del tejido social de Cundinamarca que dejan indicadores relevantes como el aumentamos en 113% en la cobertura nutricional, reducción en un 2.81% del embarazo adolescente.

En este capítulo se contaron la historia de superación de Olga Castillo y Julián Jara dos niños beneficiarios de las iniciativas que apoyan a las personas en situación de discapacidad, así como el emprendimiento de un grupo de soñadores del municipio de Cucunubá, músicos y actores sociales orgullosos representantes del folclor cundinamarqués.

Sintonice Gobernador en Casa TV, a través de los operadores: DirecTV, canal 149; Claro, Canal 120; Movistar, Canal 161; ETB, Canal 262; Une, Canal 105 y SuperCable, canal 120, en simultánea, podrán seguir la emisión a través de Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador de Cundinamarca, por YouTube Jorge Emilio Rey Ángel o por El Dorado Radio.Co

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca