Con una inversión en el año, de $218.941 millones, un aumento de conectividad de 203 zonas digitales activadas y puntos gratuitos de wifi en áreas urbanas y rurales; Cundinamarca finaliza el 2020 apostándole a la conectividad y digitalización.

Esto según un informe presentado por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien destacó estos logros gracias a un trabajo conjunto del gobernador Nicolás García y los alcaldes de los municipios del departamento, con quienes se hizo la firma del Pacto Digital.

Gracias a esta unión fueron aprobados dos proyectos de ciencia, tecnología e innovación por más de $15.000 millones con recursos de regalías para transformar la educación, a través de las TIC, en 98 escuelas de 108 municipios, beneficiando a 23.021 estudiantes, quienes se enfrentaron a las nuevas modalidades educativas debido a la pandemia.

Además de los resultados ya nombrados, cabe destacar la prestación del servicio de internet fijo de alta velocidad a 78.832 familias de estratos 1 y 2, la entrega de 3.799 computadores a estudiantes y profesores de 65 sedes educativas, y la adjudicación de 639 Centros Digitales.

Abudinen confirmó que en 2020 un total de 9.031 emprendedores y/o empresarios de Cundinamarca lograron dar el primer paso hacia la digitalización de sus negocios con la creación de sus primeras páginas web gratuitas, las cuales cuentan con el servicio de georreferenciación de Google.

En 2021 la iniciativa Misión TIC tiene como meta capacitar a 50.000 colombianos de todas las regiones del país, especialmente de Cundinamarca. La funcionaria recordó que las inscripciones para ya están abiertas en www.misiontic2022.gov.co.

Información de: Comunicaciones – Ministerio de las TIC