El día de ayer 16 de abril del 2019, se celebró el Día Mundial del Emprendimiento, por lo tanto, la gobernación de Cundinamarca realizo una celebración hacia ese espíritu que impulsa a cada una de las personas del departamento a generar ideas innovadoras, desarrollarlas y llevarla a cambiar y mejorar la vida de todos.

Felicidades a todos los emprendedores y emprendedoras de Cundinamarca, porque se han encargado de volverse un orgullo de esta sociedad, porque, aunque es el deseo de muchos, pocos realmente lo intentan.

Publicidad

La gobernación siempre a mostrado un gran apoyo creyendo en sus ideas, desde la secretaría departamental de Competitividad y Desarrollo Económico se apoya el emprendimiento, la asociatividad, el desarrollo y fortalecimiento empresarial mediante el Fondo de Emprendimiento Departamental, FED, con la asignación de recursos de forma participativa y en condiciones de igualdad.

En lo corrido del cuatrienio se han destinado cerca de $5.000 millones a más de 700 empresarios y emprendedores cundinamarqueses, lo que ha activado el crecimiento económico del departamento con una estrategia enfocada a disminuir los índices de desempleo e incrementar las capacidades competitivas.

Asimismo, se cuenta con 10 Centros de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo, que facilitan el trabajo de emprendedores, empresarios, asociaciones, personas naturales y jurídicas del departamento, mediante un portafolio integral que valida sus ideas de negocio y fortalece sus procesos.

Tomado de: Pagina de Facebook Gobernación de Cundinamarca