Desde las 2:00 a.m. del día de hoy, se puso en marcha una jornada en Cundinamarca para entregar 81.400 vacunas contra el coronavirus en 49 municipios.

Este operativo logrará que se entregue la mayor cantidad de dosis en el departamento, desde que inició el Plan de Vacunación en el mes de febrero. Además, cuenta con una novedad y es el transporte con el que cuenta Cundinamarca para la distribución.

Por iniciativa propia del gobernador Nicolás García, desde hoy el departamento cuenta con apoyo de transporte aéreo, correspondiente a un helicóptero para entregar las vacunas rápidamente en los municipios alejados.

En esta oportunidad este servicio cubrirá seis rutas que agrupan 35 municipios, donde serán entregadas 16.848 dosis. Las demás rutas, 14 en total, cubrirán la entrega vía terrestre en las demás localidades, lo que representa 64.552 vacunas más.

“La jornada masiva contra el Covid que se desarrolló el martes tuvo unos resultados muy positivos con la asistencia de más de 37.000 personas a los puntos de vacunación. Esto lo que nos demuestra es que los cundinamarqueses estamos comprometidos con ganarle la batalla a esta enfermedad y desde la Gobernación estamos decididos a seguir a toda marcha con este Plan de Vacunación”, indicó el jefe de Gabinete y gerente Departamental para el Manejo del Covid, Diego Alejandro García Londoño.

En esta entrega se cuenta con vacunas de los laboratorios Pfizer, Janssen, Sinovac y Astrazeneca que serán aplicadas durante los próximos días en todos los municipios.

Información de: Gobernación de Cundinamarca