Desde la Gestión del Riesgo se sigue advirtiendo por las fuertes lluvias que se presentan en todo el departamento y por las precipitaciones que se generan.

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo en cabeza de Gina Lorena Herrera, ha venido adelantando en los últimos días varias iniciativas de prevención, y acción ante los inconvenientes presentados por la fuerte temporada de lluvias que se presenta, se han adelantado la prestación de ayuda técnica en más de 15 casos en todo el departamento.

Entre los que más se destaca está el del municipio de Tena, en donde 50 ciclistas fueron sorprendidos por una creciente, y con el apoyo articulado con otras instituciones con bomberos de Colombia, San Antonio del Tequendama, se logró una rápida atención a la urgencia presentada, logrando el rescate.

“En esta temporada de lluvias tengamos bastante prudencia con nuestras fuentes hídricas y no arrojemos basuras, pues los ríos y quebradas han presentado crecientes. La invitación es a que entre todos nos cuidemos” Gina Lorena-Directora UAEGRD.

Por: Andrés David Patiño López