
¡Más de 7.000 uniformados y nuevas restricciones vehiculares!
La Gobernación de Cundinamarca presentó una estrategia integral para garantizar la seguridad vial durante Semana Santa, combinando tecnología, presencia institucional y medidas de prevención en los principales corredores del departamento.
El plan contempla el fortalecimiento del personal en vía, con 30 nuevos gestores motorizados, especialmente en los accesos a Soacha y Mosquera–La Mesa, zonas de alto flujo vehicular. Además, se desplegará un sistema de monitoreo con drones en puntos críticos para detectar incidentes en tiempo real y atender emergencias por siniestros o inundaciones.
En Soacha, se aplicarán medidas especiales como un dron exclusivo, grúa, motobombas y presencia articulada con autoridades locales para facilitar el ingreso y salida de vehículos hacia Bogotá.
La estrategia incluye la activación del canal ciudadano “Guardianes de la Vía” para reportar comportamientos de riesgo, y el Portal 360 de movilidad, una plataforma en línea que brindará información en tiempo real sobre el estado de las vías, condiciones climáticas y planes de manejo de tránsito.
Las acciones se complementan con los Planes Éxodo y Retorno, controles operativos, campañas de prevención y restricciones para vehículos de carga pesada entre el 11 y el 20 de abril en los corredores Chía–Mosquera–La Mesa–Girardot, Alpes–Villeta y Chuguacal–Cambao.
Más de 6.600 uniformados de la Policía Nacional y 700 soldados del Ejército estarán desplegados en las vías para garantizar la seguridad y movilidad. Las autoridades invitan a los ciudadanos a planear sus viajes, revisar sus vehículos y estar atentos a alertas climáticas para disfrutar una Semana Santa segura.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.