¡22 investigaciones científicas se presentaron durante los dos días de festival!

Con positivo balance culminó el 4Revolution Fest 2022 que se cumplió con el liderazgo del Colegio Empresarial Los Andes de Facatativá y el respaldo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.

Además, se contó con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Económico de Facatativá, la Universidad de Cundinamarca, FireFly-e, Uniagraria, Universidad Externado de Colombia, Eprisma, Innvestock, AESS (Aerospace And Electronic Systems  Society) y la alcaldía del municipio de Mosquera.

A continuación, la lista de los ganadores:

-Primer puesto al “Sistema inteligente de monitoreo de cultivos grado 10°”, presentado por Mariana Romero, Natalia Ahumada, Sebastián Patiño y Lina Daza.

También se entregaron reconocimientos a las empresas, participantes, entre ellas:

-LOSUCHIJA con el desarrollo del proyecto “Jabones no contaminantes utilizando plantas naturales como lo es el “jaboncillo” (Sapindus saponaria).                          

-ANELO “Reutilización de botellas plásticas y de vidrio desechadas como elemento de decoración para su reciclaje”. 

-SALVA VIDAS ANDINISTA con “Botiquines de fácil acceso, para la prestación de primeros auxilios en caso de accidente”.

-LIFE por “Desarrollo de una barra de alimento nutritivo que no contenga azúcares ni elementos no naturales basados en la granola”.  

-RELAX SLIME con el proyecto “Juguete de entretención para disminuir el estrés cotidiano”

-PLAY ME MIX con “Creación de un juego de cartas para competir, teniendo en cuenta las cualidades y calidades de los personajes”. 

-LUMI con el proyecto de producción de velas aromáticas utilizando como envase frascos de vidrio reciclados.

-WORL FRUIT con el emprendimiento de “Alimentos en base de fruta seca para estimulas el consumo de alimentos sanos y nutritivos”.

-TANG LAU con el proyecto de “Preparación de cremas y aceites naturales para el cuidado de la piel”.

-ANANAS con “Postres de fresa y mora sin aditivos sintéticos ni conservantes”

Sin duda, este tipo de eventos promueven y fortalecen la ciencia, la innovación en los niños y jóvenes quienes en esta ocasión dieron a conocer sus emprendimientos y desarrollaron habilidades micro empresariales en un espacio entorno a la creatividad.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.