Cucunubá ha controlado 4 incendios en menos de un mes

    publicidad

    ¡Estos incendios han sido controlados por la Alcaldía Municipal!

    Se dispara la alerta de incendios en las 18 veredas sumado con la temporada de sequía y desabastecimiento de agua que atraviesa Cucunubá.

    Quemas no autorizadas, uso de pólvora, colillas de cigarrillos y botellas de vidrio abandonadas son las principales causas del aumento de casos de incendios en veredas como: Aposentos, Chapala y la Ramada quienes han sido las comunidades afectadas en estos primeros 16 días del 2024.

    Cabe resaltar que el pasado 25 de diciembre también se presentó un incendio con lo que ya se suman 4 encendidos en menos de un mes.

    La sequía aumenta las probabilidades de incendio y la preocupación aumenta pues las quebradas y reservorios se encuentran secos o en muy bajos niveles por lo que las autoridades municipales junto al cuerpo de bomberos, comité de gestión del Riesgo y defensa civil invitan a prevenir pues la logística para apagar un incendio obliga a trasladar personal equipos y tanques de agua desde lugares muy distantes y en muchos casos de acceso imposible.

    La emergencia ha sido atendida por bomberos Ubaté, comunidad de las veredas y control de focos con defensa civil y brigada CAR. La situación es muy preocupante y por eso se invita a la comunidad a ayudar a prevenir.

    Información de: Alcaldía de Cucunubá.

    publicidad