El alcalde de Madrid, Andrés Tovar, en compañía de algunos funcionarios de la administración, asistió el día de ayer por más de dos horas, a la glorieta de El Sosiego, aceptando la invitación hecha por el comité del paro en este municipio para dialogar.

Durante la manifestación, se escucharon personas asistentes a la protesta con el objetivo de consolidar propuestas reales para avanzar en la solución del paro nacional que se vive actualmente en el país.

Sin embargo, cuando el alcalde solicitó que no se bloqueen vías y se respete el derecho a la movilidad de los madrileños, se presentó una fuerte reacción por parte de algunos asistentes a la marcha, lo cual afectó a cuatro integrantes de la alcaldía.

Publicidad

Además, el mismo grupo de personas, agredió verbalmente al mandatario del municipio insultándolo. Luego de estos actos, con apoyo de los participantes del paro conocidos como “Primera Línea” quienes protegieron a el alcalde y su equipo con sus escudos; se retiró el mandatario del sitio.

A pesar de este lamentable episodio, el alcalde Andrés Tovar, sigue insistiendo en la vía del diálogo como único camino para construir y resolver. Ayer se recibió un documento con algunos temas locales que serán revisados solamente a través de una mesa de diálogo, por lo que se reitera la necesidad de que el Comité nombre voceros para hacer interlocución en una mesa formal e intersectorial.

De igual manera, la administración municipal espera que el Comité del Paro de Madrid dé a conocer un pliego concreto de peticiones que incluyan propuestas de temas nacionales, parte de la discusión como país que se desarrolla actualmente.

Información de: Alcaldía de Madrid