En el municipio de Sutatausa se realizó la cuarta versión de Tejilarte y se celebró a través de concurso de hilanderas, tejedoras y esquiladores, además, hubo muestras gastronómicas, mercado campesino, presentación de artistas y la gran corona artesanal, haciendo parte de este gran evento.

El evento contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), entre otras entidades que apoyan el festival.

En el festival, las mujeres artesanas y campesinas del municipio, fueron reconocidas por su trayectoria en sectores de emprendimiento, gastronómico, minero, agropecuario y turístico, además resaltar sus grandes saberes ancestrales en el tejido.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Norma Solórzano, expresó que, Con este festival, las artesanas de toda la provincia de Ubaté buscan fortalecer sus productos, dando a conocer las tradiciones y conocimientos de la región e invitando a los cundinamarqueses a cuidar los saberes del tejido desde un punto de vista incluyente, humano y consciente”.

Finalmente, vale resaltar que, esta iniciativa hace parte del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, meta 152, la cual se basa en implementar estrategias que garanticen los derechos de la mujer en los 116 municipios del departamento.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca