¡Una vez concluida la fase inicial de asistencias técnicas presenciales en las poblaciones priorizadas, se brindará también en los 60 restantes, catalogadas con riesgo medio y bajo!
Continúa el ciclo de asistencias técnicas presenciales que llegará a 56 municipios del departamento priorizados con el objetivo de revitalizar los mecanismos de participación juvenil en situación crítica.
La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, a través de su Gerencia de Juventud y Adultez, ya visitó Yacopí, La Palma, El Peñón, Anolaima, Tena, San Francisco, El Rosal, Zipacón y Bojacá.
Vale mencionar que las visitas fueron antecedidas por un proceso de evaluación realizado en los 116 municipios de Cundinamarca, con el apoyo del Consejo y la Plataforma Departamental de Juventudes, quienes brindaron insumos para la selección de los territorios.
“Conocemos la importancia de estos mecanismos de participación, que canalizan las voces de los jóvenes de cada uno de los 116 municipios. Es por esto que las asistencias técnicas que hemos iniciado nos permitirán reactivar aquellas instancias que requieren acompañamiento e intervenciones, con el fin de promover la inclusión e incidencia de las juventudes en las agendas públicas de los entes territoriales”, afirmó la gerente de Juventud Ximena Pulido Fuentes.
Durante las sesiones presenciales, el equipo de la Gerencia se reúne con autoridades municipales, incluyendo enlaces de juventud, consejeros municipales e integrantes de las plataformas, para evaluar y acordar acciones concretas destinadas a fortalecer estas instancias y promover acciones que beneficien a las juventudes de Cundinamarca.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.