El pasado miércoles 18 de noviembre, se llevó a cabo en la provincia Sabana Occidente de Cundinamarca, un nuevo consejo de seguridad el cual contó con la participación del alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, diez mandatarios más de la Provincia, el Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas; el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios; el comandante de la XIII Brigada del Ejército y el comandante de la Policía de Cundinamarca.

Allí, el mandatario de Chía hizo mención a los logros en seguridad que se han obtenido en su municipio, expuso los problemas latentes y mencionó la estrategia que se adelanta en Chía para tener una mayor y mejor comunicación con la comunidad:

“Sabemos que tenemos dificultades, que nuestra región tiene una condición distinta al 95 por ciento de las demás zonas del país, debido a que conformamos el corredor norte más cercano a la capital del país. Siendo este, el punto de partida para entender que estamos conectados con una de las ciudades más grandes de Latinoamérica, tenemos una incidencia multicultural muy fuerte, que llega y transciende desde la capital hacia nuestros municipios.

También, se refirió a las consecuencias negativas que se han derivado de la crisis migratoria, como homicidios registrados por ‘la guerra del centavo’ en el espacio público y la violencia intrafamiliar, exacerbada durante la cuarentena.

De igual manera reseñó otro delito de alto impacto, como lo es el hurto a residencias, el mandatario manifestó, “Quiero hacer una descripción de lo que vivimos, pero también una

propuesta. Nuestros territorios tienen una vocación residencial muy significativa, personas que pernoctan en Chía y la Región, pero trabajan en Bogotá, por tal motivo debemos trabajar articuladamente con las empresas de vigilancia privada en temas de capacitación, cualificación y sobre todo en comunicación.

 

Información de: Alcaldía de Chía