Involucrando a más de 15 secretarias de la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca inició el proceso de creación de una Política Pública por el cambio climático del departamento, será un proyecto trasversal; así mismo participaran personas externas a la administración quienes realizarán los respectivos análisis de información y establecerán acciones para mejorar, adaptar y mitigar los riesgos del cambio climático.

El plazo establecido fue de un año, tiempo en el cual adelantarán la investigación y analizarán el estado actual de Cundinamarca respecto al tema. Todas estas acciones se realizarán debido a los objetivos de desarrollo para el 2030, los cuales están enfocados en trabajar por el cambio climático sin olvidar la seguridad alimentaria, recursos hídricos, biodiversidad, salud e infraestructura.

Con le creación de la política pública de cambio climático la dirección de Ecosistemas de la Secretaría del Ambiente, busca beneficiar a los aproximadamente 2.600.000 cundinamarqueses de los 116 municipios y 15 provincias.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca