El exsecretario de Hacienda del departamento, Luis Armando Rojas Quevedo, natural de San Bernardo, Provincia del Sumapaz, asumió en sustitución del titular, Carlos Julio Moreno, a quien la Procuraduría General le confirmó en segunda instancia una sanción de dos meses a partir del 12 de noviembre pasado, asunto que no le deja posibilidad de regresar al cargo.

Lo anterior ocurrió en medio de una serie de hechos que llamaron la atención de las veedurías (Siembra Cota), que no encontraron explicable que el mandatario, simultáneo al castigo y en “cuestión de horas”, solicitara vacaciones y designara en su remplazo al secretario de Obras Jaime Andrés Huía Rojas.

Publicidad

El mandatario fue designado por el gobernador Jorge Rey Ángel y ya ha emprendido tareas urgentes del despacho, entre ellas la visita a obras y evaluación de algunos frentes que requieren inmediata solución.

Rojas Quevedo solo permanecerá en el cargo tres semanas largas antes de la posesión del nuevo mandatario elegido en el debate del pasado 27 de octubre Néstor Orlando Guitarrero Sánchez.

Tomado de: Noticias Día a Día Cundinamarca