¡Un lugar lleno de flora y fauna propia del lugar que abre sus puertas al público para que este sea el espacio para estar en la naturaleza!

La Administración Municipal de Cota, celebró la apertura de su Bioparque ‘La Reserva’ en el territorio. Este lugar cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal en compañía de la Secretaría de Educación. Este es un espacio para acercarse a la biodiversidad del entorno mientras se disfruta de la belleza que esta ofrece.

En este Bioparque se dedicarán al cuidado y la protección de las especies rescatadas del tráfico animal que se han podido recuperar en este tiempo. Del mismo modo, ofrecerá la diversidad de flora y fauna que es característica del país, para que todos y todas se acerquen a estas.

Publicidad

‘La Reserva’ se encuentra ubicada en la vereda el Abra en el municipio de Cota y el ingreso tiene un valor de 30 mil pesos colombianos. Está también ubicado en el Bosque Cerco Tropical, dando un espacio de inmersión con la naturaleza y las diferentes especies que allí se encuentran. Cuentan con un horario de atención de 9 a.m. a 3 p.m.    

Allí se encuentran en su mayoría aves, esta es la especie que más se ha rescatado a lo largo del tiempo. También se cuenta con algunos mamíferos, anfibios y reptiles. Todos ellos son remitidos por las autoridades ambientales a este lugar luego de ser rescatados.

Los recorridos son totalmente guiados, pues estos animales requieren de un cuidado profesional específico y es por esto que no se permite el transito libre de los asistentes. De esta manera se enseña también el respeto por el hábitat del animal y sus diferentes necesidades.

El objetivo del Bioparque es conectar a sus visitantes con la naturaleza, mientras se les enseña las maneras en las que esta habita. Asimismo, se pretende concientizar a los asistentes de su papel frente a los ecosistemas, la flora y la fauna de estos y cómo pueden llegar a cuidarlos.

Información de: Alcaldía de Cota.