Se han negado 177 tutelas, faltando por revisar alrededor de 233.

Como se venía anunciando anteriormente, varias personas afines al uribismo habían manifestado tener la intención en realizar lo que se conoce como la “tutelatón”, consistiendo en este caso, en interponer una gran cantidad de tutelas a favor del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Si bien es cierto que una medida de estas podría llegar a considerarse como peligrosa porque se convertiría en una forma de congestionar la rama judicial, la cual, de por sí ya se encontraba demasiado congestionada, también es cierto que esta medida fue adoptada por un número de personas que tenían la intención de tumbar la medida de detención preventiva hacia el exmandatario.

Respecto al tema, el alto tribunal afirma que no existe una legitimización por parte de las personas que presentaron las tutelas, debido a que ninguna a las que se les ha negado la tutela, ha sido parte del proceso, por lo tanto, no pueden reclamar sobre los derechos fundamentales del exsenador Álvaro Uribe.

Redactado por: Ingrid Nieva

Imagen de: El Nuevo Siglo

Con información de: https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/corte-niega-las-primeras-177-tutelas-que-pedian-liberar-a-alvaro-uribe-531094