Finca experimental La Trinidad es la nueva apuesta de Corpoica que será una vitrina tecnológica para el progreso de este departamento.

Establecer un módulo silvopastoril, viveros, un banco de forraje y vitrinas tecnológicas de frutales y hortalizas, es el propósito de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica en la finca experimental La Trinidad, que se construirá en Suan, Atlántico, en un terreno de 8 hectáreas cedido por la Gobernación para impulsar el desarrollo tecnológico del departamento.

Este proyecto también está enfocado al fortalecimiento de capacidades, a nivel de productores, asistentes técnicos, estudiantes y público en general. “La Trinidad será un foco de conocimiento donde tendremos charlas sobre diferentes temáticas agrícolas y pecuarios para que productores pueda encontrar una respuesta en cualquier momento a sus problemas y así puedan mejorar su producción”, agregó Restrepo Ibiza.

A su vez, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que con estas ocho hectáreas “Corpoica tendrá un centro de entrenamiento para productores y estudiantes de la universidad del sur, que contará con todo el respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura para que el Atlántico le apunte a un agro más avanzado, con más valor agregado y con investigación orientada al desarrollo tecnológico”.

Por último, Corpoica dedicará una hectárea para la siembra de hortalizas y frutales con fines experimentales y demostrativos como: ají topito, ahuyama, berenjena, plátano y yuca. Y para el caso de frutales, teniendo en cuenta sus potencialidades y su alternativa agroindustrial, se trabajarían en cultivos como el de guayaba y el de marañón.

Fuente: Oficina de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas