El Alcalde Pablo Malo García y su equipo administrativo se reunieron este jueves 18 de enero con delegados del gobierno de Corea del Sur, quienes han manifestado su deseo de colaborar en el desarrollo en infraestructura para Facatativá y asegurar el recurso hídrico a la creciente población del municipio.

La reunión, fruto de la visita que realizó el mandatario local al país asiático, se llevó a cabo con la firma Keiti (Korea Environmental Industry & Technology Institute), perteneciente al Ministerio del Medio Ambiente de Corea, que estuvo representada por Sangseek Rhee, Gerente para Latinoamérica de este instituto. En la reunión se explicó la localización, contexto y datos generales del municipio, contexto regional los proyectos nacionales y regionales que inciden en el municipio y los que hacen parte del Plan de Desarrollo del gobierno municipal.
El Alcalde Pablo Malo García señaló que los respectivos análisis, estudios y todo lo referente a la normatividad vigente en ordenamiento territorial hacen parte de esta agenda, que busca ofrecer nuevas líneas de desarrollo sostenible e integración social comunitaria.

Dentro de los proyectos más importantes se describió la necesidad que tiene Facatativá en la construcción de nuevos embalses y vías perimetrales que permitan un desarrollo sostenible, dotaciones que deben responder al crecimiento del municipio como consecuencia de escenarios como el Aeropuerto El Dorado II.

Fuente: Prensa y comunicaciones – Alcaldía de Facatativá