En el marco de la consolidación de los planes de desarrollo municipales, el alcalde de Funza, Daniel Bernal y el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, se dieron cita el día de ayer en el sector El Papayo de la vereda Siete Trojes en Funza. Allí, dialogaron con transportadores y participantes del gremio de movilidad, quienes manifestaron sus inquietudes, problemáticas que viven a diario peor también plantearon soluciones que deben ser articuladas entre los dos municipios para poderse ejecutar.

En la jornada, también hicieron presencia los gabinetes y los concejales de ambos municipios, además, se comprometieron a trabajar en una misma línea que permita la articulación de las rutas, la pavimentación de vías conjuntas y los acuerdos necesarios que beneficien a funzanos y mosquerunos.

Otro de los resultados que dejó esta reunión, fue un acuerdo al que llegaron las empresas Cootransfunza y Cootransmosquera con las alcaldías, de congelar sus tarifas en el 2020. Esto debe ser considerado como un gran logro que beneficiará a quienes se transportan en estos automóviles que, en ocasiones, presentan altos costos de pasajes.

Así mismo, implementando nuevas tarifas y creando estrategias de movilidad, Funza y Mosquera ayudarán a la consolidación de la Ciudad Región que se desea construir con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Bogotá y Alcaldía de Madrid; otros tres entes fundamentales para lograr este propósito. Por su parte, el alcalde Daniel Bernal, aseguró que trabajará bajo dos líneas específicas (seguridad vial; redes y conexiones), para buscar alternativas que den solución a los problemas de movilidad en los dos municipios.

 

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza