El Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá, logró gestionar más de $21 millones en estímulos económicos financiados con recursos de la contribución parafiscal, los cuales se entregarán a cultores y artistas independientes.

Desde el pasado 9 de marzo, la alcaldía de Cajicá a través del Instituto de Cultura y Turismo municipal, dio apertura a la convocatoria denominada “Se abre el telón – Cajicá 2021”, la cual tiene como fin reactivar el sector turístico y cultural.

En total, se gestionaron más de $21 millones en estímulos económicos, gracias a la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas. Cabe destacar que Cajicá es el único municipio que, en el primer trimestre del año 2021, otorgará recursos públicos bajo la modalidad de estímulos.

Quienes estén interesados, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano colombiano mayor de dieciocho (18) años.
  • Tener residencia en el municipio de Cajicá por un tiempo no inferior a un (1) año.
  • Tener como actividad económica la creación, la circulación, la investigación y la formación artística y cultural de las artes escénicas (música, danza, circo sin animales, magia y teatro).
  • Realizar proyectos, programas, estrategias y/o actividades en las artes escénicas (música, danza, circo sin animales, magia y teatro).

De igual forma, se recuerda que tendrán plazo de presentarse hasta el 19 de marzo de 2021. Más información en el link: https://bit.ly/38yCJiU