La Alcaldía de Tabio y la Secretaría de Integración Social abren una convocatoria para actualizar el registro de las personas con discapacidad del municipio. La convocatoria se llevará a cabo los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre en el parque principal de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Como requisitos se debe presentar la fotocopia de un recibo de servicio público, fotocopias del documento de identidad y del diagnóstico médico, de la persona con discapacidad. La invitación que hacen desde la alcaldía, es para que no se les niegue la oportunidad de recibir atención especializada y otros beneficios para su bienestar.

La Ley estatutaria 1618 de 2013, establece las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. El objeto de esta ley es garantizar y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión, acción afirmativa y de ajustes razonables y eliminando toda forma de discriminación por razón de discapacidad.

 

Fuente: Alcaldía de Tabio.