Gracias al trabajo que adelantan la Gobernación de Cundinamarca y Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. (EPC), hoy se realizó una nueva firmatón de convenios mediante los cuales 37 municipios del departamento recibirán cerca de $33.000 millones para unidades sanitarias, estudios y diseños de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial entre otros proyectos de saneamiento básico.

Es así como los municipios de Bituima, Carmen de Carupa, Fosca, Gachetá, Granada, Guasca, La Peña, Machetá, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, Sasaima y Sibaté firmaron convenios para la construcción de 502 unidades sanitarias por valor de $5.620.129.945, que beneficiarán a 1.971 habitantes. 

Por su parte, El Colegio y Tocancipá, recibirán vehículos compactadores, por valor de $413.554.713 y $1.295.263.646 respectivamente para mejorar la cobertura y eficiencia en la recolección y transporte de los residuos sólidos de 53.218 habitantes.

En el área de estudios y diseños los municipios de Anapoima, Cajicá, Caparrapí, Chocontá, Facatativá, Gachancipá, Guachetá, Guataquí, La Peña, Nocaima, Pacho, Quetame, San Cayetano, Sasaima, Tibirita, Ubalá, Ubaté y Vianí; suscribieron convenios por $7.108.163.276, para estudios y diseños que permitirán la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado; así como la actualización y ajustes a varios planes maestros de acueductos y alcantarillados.

En el aspecto de infraestructura Girardot, Guaduas, La Peña, Manta, Nocaima, Vergara, Villagómez, Paratebueno y Madrid, lograron convenios que permitirán construcción de colectores y optimización de redes, entre otros proyectos.

 

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca